Sunday, June 12, 2011







MAESTROS EN EL TIEMPO

Qué hubiera pasado si tres de los grandes maestros de la humanidad por alguna razón no hubieran nacido en la época ni en el país donde nacieron, sino que hubieran nacido en México y actualmente estuvieran además trabajando para el SAT.
Tomemos tres ejemplos:

Miguel de Cervantes Saavedra.- Como no es conocido, ni pariente de nadie, es más en el SAT es un total desconocido con RFC corto CESM479R lo más seguro es que estuviera arrumbado en algún puestecillo de oficialía de partes o cualquier actividad que no requiriera ninguna clase de análisis ni desarrollo, ya que lo verían como un viejo mediocre y le estarían haciendo la vida imposible para darle su plaza a algún recomendado. Lo más seguro es que ya le hubieran levantado un acta administrativa con amenaza de penal, por andar acosando a una tal Dulcinea que nadie conoce pero así está asentado de acuerdo a unos escritos que se le encontraron y que se sustentan en el acta que le levantó la Administración General de Evaluación. También ya lo hubieran enviado al polígrafo pues su dudoso comportamiento es considerado como violento al aseverar que "sus personajes" pueden luchar contra molinos de viento por lo que no sabemos qué más podría hacer con un sacrosanto contribuyente. Lo tendrían de sol a sol con actividades nada productivas pero que no le hicieran pensar ni tener tiempo sino apenas para ir al baño, se correrían rumores que es gay y borracho pues todo el tiempo está hablando de un tal Sancho y un Caballero de la triste figura. Dicen que está medio loco y que de repente se pone a escribir palabras en las hojas que encuentra, por lo que le han levantado otra acta por usar material del SAT para uso personal. En alguna de las hojas que constan en el acta que se levantó se encontraron las siguientes líneas escritas:
- “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…”
Por lo que se presume que el C. Cervantes Saavedra es sospechoso de tener vínculos con el narco y con una de sus cabecillas un tal Hidalgo. Se recomienda que no tenga acceso al correo electrónico y sólo el contacto indispensable con sus compañeros de área, mientras continua la investigación.

Leonardo Da Vinci.- Lo más seguro es que estuviera trabajando en la Administración de Tecnología y ya habría inventado un sistema que dejara pendejo al dichoso People Soft y los legados ahorrando millones de dólares al SAT, pero como es un empleado del SAT y no tiene padrino, ni pariente encumbrado y sólo recibe un sueldito, lo tendrían dándole mantenimiento y limpieza al equipo para devastar un buen su dignidad a su vez que aprenda a alinearse y se vaya empolvando y así no estorbe a quienes siguen haciendo jugosos negocios comprando sistemas obsoletos. También ya lo habrían enviado al polígrafo porque se sospecha que usa códigos secretos para sacar información de la institución, y se encuentra en un proceso penal por lo mismo.

Miguel Ángel Buonarroti.- Debido a su fuerte carácter lo tendrían trabajando en el archivo muerto, después de tener ciertos altercados con sus compañeros de trabajo por el pésimo gusto que demuestran al vestir, hablar, comer , lo tendrían SATanizado ya que expresa abiertamente su desacuerdo con la conducta de la Iglesia Católica , los curas pederastras y el gobierno fascista. La última vez que se le vio rayar el techo de la bódega del archivo muerto se le levantó un acta administrativa por atentar contra los inmuebles de la institución. Es casi inminente su baja ya que su carácter es fuerte e incide constantemente en las faltas que se le imputan. Es evidente que atenta contra la moral pues entre los rayones que ha hecho en los techos del archivo se encuentran hombres, mujeres y niños desnudos, por lo que se le liga con alguna red de pornografía infantil de Quintana Roo.

A dónde quiero llegar con esta analogía irónica, una que el lector se divierta un poco con la ironía, dos, que dentro del país y de sus instituciones hay verdaderos genios que están siendo desperdiciados y se está encumbrando a gentuza que sólo ha tenido la suerte de tener apellido o conocer a “alguien” para poder destacar.
Pensemos si este es el México que queremos donde ya estuvo suave que nos den atole con el dedo, donde la democracia y la equidad sólo sean panfleto político-electorero mientras las diferencias cada día son más abismales
.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home