Wednesday, April 26, 2006


MIEDO

De súbito te hiciste presente aturdiendo
los canales de mi ser.
Amordazaste mi alma entonces vulnerable
para someterla a tu arrojo.
La quietud y el movimiento fundaron su reyerta alegórica
previa al cortejo extenuante que con tu mano asfixiaste.
Y en la cima de la colina tus brazos levantaste,
llevando en tus sienes el laurel de tu apócrifa victoria
mientras la faja ceñía el rictus de tu disfraz.

Tu patética facha hendía en mis ojos
La daga de tu cruel frenesí.
No era más yo,
tu helado aliento entró por mi boca
dejando el ocre sabor de la muerte.

Eduardo Sastrías



1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Eduardo, ya hace mucho no veia tu blog. Me encanta tu prosa y tu verso. Bastante bien estructurados y veraces. En cuanto al miedo, nuestro peor enemigo, aquel que puede destruir nuestra propia escencia y dejarnos tan inabilitados que no podriamos salir adelante por nosotros mismos.
Por eso, un pais con Miedo como Mexico, no va a poder salir adelante por si solo. Yo, todavia viviendo aqui en Sydney, sufro de ese miedo, que nos congela y nos estanca, haciendonos ver pateticos, mediocres e irracionales.

Aunque tambien, un poco de miedo, no hay que descartar, ya que esa minima cantidad de miedo, nos hace entender en que sitio estamos y los riesgos que corremos y si la muerte nos quiere sorprender.

Muchos saludos cari&osos.

Anita

Sunday, 13 August, 2006  

Post a Comment

<< Home