Sunday, September 08, 2013

SACÁNDOLE BRILLO A LA ECONOMÍA NACIONAL


El día de hoy me puse a arreglar cajones y entre las cosas que salían de ellos salió una onza troy ya muy manchada, me dispuse entonces a tomar un poco de líquido limpiador de plata y mientras frotaba la moneda, se me vinieron a la mente varios recuerdos de mi infancia cuando mi padre me daba mi “domingo” con una moneda de plata de un peso.  Era una moneda pesada y de ahí el nombre de la misma moneda “peso”, una de las tantas tragedias de este pobre país México ha sido sin duda la que su moneda que irónicamente se llama “peso”  , lo ha perdido por completo, le han quitado ceros (según esto porque pesaban mucho a la inflación) pero el resultado ha sido que tenemos una moneda mutilada, que hoy por hoy es tan volátil como una pluma sin ningún “peso”.
Yo no tengo ningún estudio en economía, apenas soy un psicólogo con ambiciones de escritor, vaya usted a saber  si entonces mi opinión ha de contar, pero pensaba yo , claro yo un ser ingenuo, ignorante y alejado de la macroeconomía , si volviéramos a tener pesos de plata, es más si en lugar de pesos se llamaran solamente Onzas de México , de este maravilloso mineral que yace en el subsuelo de nuestro país ( ese subsuelo que los rapaces gobernantes insisten en poner en manos extranjeras) y que fueran estas Onzas de México  la moneda circulante y su valor estuviera sustentado en el mismo valor de la plata. El resultado sería a mi muy subjetivo punto de vista, sensacional, ya que la moneda dudo que perdiera su valor, al contrario tener una moneda así  acrecentaría el valor de la misma y el poder adquisitivo, rivalizaría con las más fuertes monedas del mundo, y sobre todo sería el orgullo de todos los mexicanos quienes  llevaríamos en las bolsas las monedas de plata y  los billetes que representarían su valor en plata, llevaríamos a México con nosotros casi de una manera religiosa.
En fin sólo me puse a pensar mientras limpiaba esa moneda que estaba perdida en  uno de mis cajones, como perdida anda la seguridad política, económica y social  de este país.


Eduardo Sastrías 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home