Thursday, June 20, 2013

APOLOGÍA DEL SUEÑO


Esta adicción que me provocas,
con desespero vivo lejos de ti las horas locas...
 ¡Oh! Ansiado sueño que me renueva
custodiado por su luna
a tus brazos corro esta noche
que eterna imploro así sea.

Y este abandono en que me tienes durante la vigilia
me hace pensar como la santa
quien dijo que muero porque no muero.
Si lejos de tu cobijo me encuentro
¡Oh! anhelado sueño esta noche espero verte solo mío

Por ti imploro
sueño mío cuando
el flagelo de esta mazmorra
lejos de ti me arroja
 yo suspiro lleno de congoja
pues a  ti presto estoy
de regresar a la modorra

Tus dulces ecos escucho
tan pronto mis ojos cierro
mas de un fuerte chingadazo
a la vil realidad me regresa
el golpetear de una engrapadora
cargada  de  ineptitud
postrándome en esta esclavitud

Hay en mi mente tal delirio
si este cuerpo goza ya de beatitud
será a  causa de tanto martirio
pues  la chusma me devora con prontitud
o acaso compartir la vigilia con una arpía
quien de lástima vive  cada día

A tus huestes yo me rindo amado mío
es ahí donde yo en verdad moro
pues sólo encuentro en ti el decoro
recógeme de nuevo esta noche
y detén la aurora con tu reproche.


Eduardo Sastrías 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home